• 1 er CONGRESO LATINOAMERICANO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA. ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    1 er CONGRESO LATINOAMERICANO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA.

    Toda una Fiesta se vivió en la Paz Bolivia en el marco del Primer CONGRESO LATINOAMERICANO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA. Delegaciones de distintos países latinoamericanos llegaron de en una caravana gigante que por tierra y con la solidaridad de cada país llego hasta la Paz en el vecino país de Bolivia. 
    ¨La Paz, Bolivia, testigo y protagonista de uno de los eventos culturales más importantes de los últimos años. El corazón de América Latina, escenario del mito de un Inca que vuelve a conformarse. Mientras todavía restan llegar algunos contingentes, durante la jornada de ayer tuvo lugar el Asalto Poético a La Paz, una actividad cargada de “energía lúdica y espiritualidad”, en palabras de Iván Nogales, de COMPA. “Somos generaciones de gente negada, marginalizada, olvidada, entonces la frase frente a eso fue “hay que buscar otro mundo, mejor”, sentencia Iván.¨

     

    De este modo, el 1er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria busca fortalecer este proceso que ha logrado articular organizaciones y redes en todo el continente, generando un espacio que logre favorecer el encuentro entre las experiencias y concretar avances significativos en el terreno organizativo y de lucha por Políticas Públicas de apoyo a estos procesos de organización popular, economía social y desarrollo local en Latino américa  Creemos que el afianzamiento de los procesos de Cultura Viva Comunitaria en el continente pueden constituir un avance importante en la construcción de una nueva sociabilidad humana, desde una perspectiva de justicia y equidad, en armonía con la Pachamama y nuestros bienes comunes y en el camino hacia una Democracia Deliberativa, Comunal y Participativa que permitan trascender y superar el horizonte al que quieren condenarnos el capitalismo, la violencia y las políticas extractivistas en nuestra América.

    Para la capital antioqueña es importante que CULTURA VIVA COMUNITARIA figure como política publica y permita afianzar los logoros que a nivel latinoamericano se han venido gestando.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons