• XXI FESTIVAL DEL PORRO, Medellín, 2013 ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    XXI FESTIVAL DEL PORRO, Medellín, 2013


    La Corporación Festival del Porro invita cada año a los mejores grupos de gaitas, pitos y tambores; bailarines, y orquestas de la ciudad y el país para que contagien de su energía y sabor a los asistentes al Festival del Porro, su evento bandera.



    Un encuentro cultural y artístico que logra reunir en un solo lugar a niños, jóvenes y adultos, así como a expertos y aprendices de este ritmo autóctono del Caribe colombiano.
    Un festival que además del arte y la cultura promueve la sana convivencia, el disfrute en familia y  en la paz. Una fiesta para celebrar la vida, que tiene como sede principal el barrio Santa Rosa de Lima, en la Comuna 13 de Medellín.

    Una comuna donde la gente ha aprendido a ponerle la mejor cara a los problemas, donde abunda el talento, la gracia, las sonrisas. Un territorio en el que la mayoría de sus habitantes día a día ejecutan acciones en pro de la paz.

    En esta zona de Medellín, usted y los suyos siempre serán bienvenidos y más aún si su visita tiene como objetivo gozar, bailar y gritar con el corazón ¡Qué viva el porro!

    Las actividades que iniciaron con el Seminario de la Trayectoria del Porro marcado y su impacto en nuestra ciudad y el Lanzamiento Oficial del certamen, continúan con todo una programación artística, cultural y de integración con la comunidad el próximo fin de semana.

                                                  

    HOMENAJE A MÚSICOS RECONOCIDOS
    (Centro Musical Trío América, viernes 3:00 p.m.)

    GABRIEL ROMERO. MÚSICO Y COMPOSITOR COLOMBIANO

    Gabriel Romero un artista nacido en Sabanagrande, Atlántico, en el año 1943, desde muy niño comenzó su vida artística cantando temas en su tierra natal en un carrito de helado y que luego de ser escuchado y apreciado por habitantes de su tierra era invitado a fiestas y rumbas para que las amenizara.
    Al ver que en su pueblo no podía progresar, viaja a Medellín (1967) donde inicia su famosa carrera musical y profesional, su primera orquesta fue la del maestro Pacho Galán, luego entra a la orquesta de los hermanos Martelos y finalmente a Los Black Strars, logrando el primer éxito como cantante, interpretando la canción La Piragua (José Barros)
    Una de sus primeras composiciones fue el bolero La quiero ver, pero en el género bailable su obra primigenia fue Canto a Navidad. Después llegaron Mi compadre, Lamento marino, Dónde estás, Quién me quiere, Se varó, Charanga del amor, Pa ti, pa ti, Cumbia enamorada, Sabes que te quiero, Sara, Me voy mañana y Cereté…” (http://www.lastfm.es)
    Con la fama y los éxitos alcanzados al lado de las grandes orquestas de Medellín  y de haber participado en el Carnaval de Barranquilla, Gabriel forma su propia orquesta dándole un estilo propio, y con esta lanza y graba las mejores canciones que hoy se escuchan y bailan en todo el país.
    En la voz de Romero los colombianos han bailado y gozado temas como La Piragua, El Machete, La Subienda, el Porro Sabanero, Me importa un carajo y un sinnúmero de temas que lo han llevado a ser reconocido y premiado con varios galardones en Colombia y el exterior, entre ellos: el Congo de oro, El Premio Esmeraldo, El Cacique de Oro y varios disco de oro, lo que demuestra la calidad y el profesionalismo de un cantante de lo que en interior se conoce como música tropical.
    GABRIEL ROMERO ha sabido imprimirle un sabor especial a todas sus creaciones, llegando a ser considerado el mejor intérprete de la cumbia y por eso se le conoce como “El cumbiambero mayor” (http://eje21.com.co)

    ÓSCAR VELÁSQUEZ. COMPOSITOR Y MÚSICO COLOMBIANO
    Director del Trío América, Oscar Velásquez y su Orquesta y del Centro Musical Trío América.
    Hablar de Óscar Velásquez es nombrar a uno de los más prestigiosos y talentosos músicos de Medellín. A través de la historia se ha convertido en un referente musical de la ciudad. Este homenaje está dirigido a un ser humano lleno de valores y de cualidades humanas, pues ha dejado huellas en los corazones y en las vidas de muchas las personas del país.
    Por eso es este homenaje a una persona, a un músico y a un artista que se ha dedicado a la creación, al arte, a la cultura y a llenar de alegría los corazones de los habitantes de Medellín; Óscar Velásquez es hoy todo un patrimonio inmaterial de la ciudad, porque conserva toda una tradición que recogió desde su abuelo y padre y ha cultivado en sus hijos.   



    PROGRAMACIÓN 2013.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons