• FERIA DE LAS FLORES 2012 ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    FERIA DE LAS FLORES 2012

    El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, resaltó el componente de identidad que representa para la ciudad de Medellín la Feria de las Flores.



    Todo está listo para que en Medellín florezcan la tradición, la diversión, la cultura y el deseo de participar en familia de cada uno de los eventos que en 2012 tendrá la Feria de las Flores para el disfrute de todos sus habitantes y de quienes visitan la ciudad, para celebrar una de las mejores fiestas de Colombia.

    El tradicional Desfile de Silleteros y eventos como: Zona que Suena, el Parque Cultural Nocturno, el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, los Escenarios Artísticos y Culturales y Gigantes de Flores enmarcan la propuesta de espacios para disfrutar la ciudad entre el 3 y el 12 de agosto, con más de 150 eventos en los que se contará con la participación de cerca del 90% de artistas locales. 

    El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó la Feria de las Flores como un evento que se constituye en un componente importante de la identidad de la ciudad: En nuestro gobierno, la intención es seguir apoyando e impulsando La Feria de las Flores en un propósito de gran envergadura: el de Identidad. El propósito de afianzar nuestra identidad y convertirla en un rasgo único, muy significativo de la ciudad, es para nosotros muy importante”.

    El mandatario local explicó que los programas banderas  y los objetivos y énfasis de las líneas estratégicas de la actual Administración, tienen conexión con esos elementos de identidad: “El Cinturón Verde Metropolitano, para mencionar un frente, en relación a ese rasgo de identidad geográfico y territorial que son las montañas; el parque vial del río y todo el programa bandera en torno a la recuperación del río, en lo que tiene que ver con el agua; la luz, que de alguna manera está unido a esa empresa bandera de nuestro corazón que son las Empresas Publicas”.

    Y en relación a las flores, como elemento de identidad resaltó: “No vamos únicamente a avanzar en un importante apoyo a la Feria de las Flores, sino adicionalmente a otros aspectos que van contribuyendo, cada vez más, a que el rasgo de identidad de las flores, que está adherido a nuestra tradición, pero también muy unido a esa característica de vida, de ciudad para la vida que queremos estimular, no se suscriba solo a la Feria, queremos que las flores sean un elemento conductor en la ciudad a través de todo el año”.

    El alcalde convocó a toda la ciudadanía a disfrutar de la Feria de las Flores, celebrando la vida, en familia y rescatando todo el componente de tradicionalidad de su programación.

    Gigantes de Flores
    Estructuras de flores de 8 metros de altura que mezclan tradición y tecnología y serán exhibidas en 5 puntos de la ciudad: Plaza Interamericana (Plaza Mayor), MAMM, Plaza de Botero, Parque de los Deseos y Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Serán figuras alusivas a la tradición antioqueña como el Silletero, la Silletera, la Orquídea Catleya, la Virgen de la Candelaria y la Madre Monte. Organiza el Despacho de la Primera Dama.  

    Escenarios Artísticos y Culturales
    Esta es una de las novedades en la programación de la Feria de las Flores este año por el concepto de disfrute en familia desde las 3 de la tarde y hasta las 10 de la noche con comparsas, magia, mimos, títeres, música urbana y folclórica y grupos de música tropical en los corregimientos de: San Antonio de Prado, Palmitas, San Cristóbal y Altavista.

    Zona que Suena - Para aprender jugando y en familia!
    El sábado 11 y el domingo 12 de agosto, de 11 de la mañana a 7 de la noche, el paseo urbano Carabobo Norte entre el Parque Explora y el Jardín Botánico ofrecerá talleres con labor didáctica y recreativa: caricatura, a cargo del  reconocido caricaturista Ricky, pintura, estimulación y motricidad para bebés y niños. Minigranja y hasta Circo con 4 funciones diarias para 500 personas cada una. Serán 5.000 metros cuadrados de espacio público, con 5 tarimas y más de 200 artistas en escena. 

    Parque Cultural Nocturno
    Cuando sean las 6 de la tarde del 4 de agosto, cientos de personas llegarán al Parque de los Pies Descalzos, frente al edificio de Empresas Públicas de Medellín, para disfrutar de La Noche de Son y Bolero, el invitado será Andrés Cepeda y así cada noche del 5, 8, 9 y 10 de agosto traerá una sorpresa musical para todos los gustos. Desde la Herencia de Timbiquí, La Negra Grande de Colombia hasta Natalia Lafourcade y Doctor Krápula. En el Parque Cultural Nocturno también habrá noche de Humor. 

    Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín
    84 trovadores de Risaralda, Bogotá, Quindío, Caldas, Valle del Cauca y por supuesto Antioquia; participan en este festival que coronará al Rey de Reyes de la Trova, luego de 5 Jornadas clasificatorias en Rionegro, Santafé de Antioquia y Medellín. Serán 2 eliminatorias el 3 y 4 de agosto en Plaza Gardel ubicada en el Aeropuerto Olaya Herrera  y la gran final en Parque de los Deseos frente al Planetario Municipal el viernes 10 de Agosto desde las 6 de la tarde.

    55 versión del Desfile de Silleteros
    500 silleteros del corregimiento de Santa Elena demostrarán una vez más su creatividad con las flores en cada una de las silletas que se exhibirán en el Desfile el 7 de agosto en las categorías: Monumental, Emblemática, Tradicional, Infantil y Junior. Este año el desfile contará con el acompañamiento de grupos artísticos y culturales locales y delegaciones del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto y el Carnaval de Barranquilla.

    Mujeres Jóvenes Talento
    El lunes 6 de agosto en Centro de Convenciones Plaza Mayor, la Alcaldía de Medellín por medio de la Secretaría de las Mujeres exaltará la iniciativa y la autonomía de las mujeres para emprender iniciativas que les han permitido lograr un desarrollo en el campo personal, profesional, artístico, deportivo y social.

    Se espera que unas 800.000 personas lo vean de manera gratuita en el recorrido que comienza en el Puente Guayaquil siguiendo por la avenida del Rio hacia San Juan girando para tomar la avenida el Ferrocarril y llegar a Plaza Mayor. Se contará con transmisión de televisión por Telemedellín y Teleantioquia. Además las silletas ganadoras en todas las categorías permanecerán exhibidas engalanando la ciudad. 

    La ciudad abrirá sus puertas a miles de visitantes nacionales y extranjeros del 3 al 12 de agosto. Esta es nuevamente una oportunidad para que el país y el mundo vean en Medellín una ciudad escenario de eventos de talla mundial

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons