• Madona la Reina del Pop, eclipso a Medellìn. ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    Madona la Reina del Pop, eclipso a Medellìn.


    La Reina del Pop Madona llega a Medellín en un momento donde la angustia por la gobernabilidad y combatir la violencia son las metas mas apremiantes de la administración Municipal.
    Más sin embargo la estrategia emprendida por Aníbal Gaviria parece tener éxito de alguna forma. Los grandes diarios descartan las noticias de orden público para colgar sus titulares anunciando los tan esperados conciertos. En las calles la madonamania se ha apoderado de la ciudad, el impacto económico de la Reina del Pop se siente en los hoteles, los restaurantes y todos los sitios turísticos que se aprestan a recibir los 32.000 turistas que han agotado las reservas.
    La administración Municipal ha logrado que el país y el mundo vean por un instante a la ciudad como un gran escenario con espectáculos de gran factura y con posibilidades de dinamizar la economía local.

    Esperemos que los violentos hayan comprado boleta para entrar a los conciertos y que por un fin de semana se silencien los cañones y las muertes en nuestra ciudad.



    Breve Reseña Histórica de la Reina del Pop.
    Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City Michican USA, es la tercera de cinco hijos.
    La muerte de su madre a causa de un de cáncer de mama cuando ella tenía cinco años fue un acontecimiento que marco  su vida.
    Inicio sus actividades artísticas en el piano pero pronto debido a sus grandes dotes como bailarina inicia su carrera. Fue becada a la universidad de Michigan pero pronto descubrió que su futuro estaba en otra parte.
    Sin consentimiento de su padre y con 35 dólares en el bolsillo marcha a New York a enfrentarse  sola a una ciudad desconocida y donde el sacrificio para sobrevivir la llevaría a asuntos como dormir en la calle y posar desnuda para fotógrafos, asunto este que más tarde le traería problemas en su carrera artística.
     El paso por distintas bandas, por Paris y tocar en bares en los Estados Unidos fue parte de ese camino tortuoso que tendría que recorrer la artista para poder encontrar por fin el mundo de la fama.
     Madonna edita su primer sencillo "Everybody", sin ella en la portada, logrando vender  más de  80 mil copias en EE.UU.

    Madonna después de esto hace su primer video consiguiendo aumentar las ventas a 250 mil copias, mostrando a la gente que no era la intérprete negra que pensaban al escuchar su voz sino una atractiva rubia de glamuroso aspecto.
    A partir de ese momento la popularidad de Madonna empezaría en aumento para no decaer jamás. 
    En su primer larga duración se incluyó el que se convertiría el himno de Madonna para todos sus fans: "Holiday". Luego vendrían  "The First Album", "Like a Virgin",.
    Luego incursionaría en el cine con películas como "A Certain Sacrifice" que no se comercializaron debido a considerarse soft porno, luego vendría "Shangai Surprise" que fue considerada como un verdadero y su màs grande fracaso.
        "Dick Tracy" es la siguiente película de Madonna, su primer papel de villana en donde recibe gran aceptación como una verdadera actriz, aunque también tuvo sus dificultades con la productora "Walt Disney". A pesar de que el tema es un poco loco, Madonna aceptó el reto y pasó muy bien la prueba, la película es una de las más recordadas en Hollywood por la cantidad de actores de renombre que participaron en ella.

    Para promocionar la película, Madonna edita "I'm Breathless" el disco que incluye la música inspirada en el film, del cual se desprende "Vogue", uno de sus más grandes éxitos.
      Por primera vez Madonna incluye latinoamérica en la gira. Esta gira recibió un premio como el mejor espectáculo del año. La siguiente película de Madonna se llama "Body of Evidence", un filme bastante subido de color que dejó a Madonna muy mal parada frente a la academia por sus excesos de sexo y escenas eróticas. La fama de símbolo sexual, siempre se quedará grabado en la vida e historia de Madonna, pero en 1994 empieza a darle un giro distinto a su carrera, y para demostrarlo edita "Bedtime Stories" un álbum que le dió ocho semanas en el número uno de Billboard con el sencillo "Take a Bow". Una balada preciosa.
    Tres películas siguen a la larga lista de filmes de Madonna en 1994, 95 y 96. "Girl 6", "Blue in the Face" y "Four Rooms" respectivamente. 

    En Febrero de 1999 cuando por fin después de 16 años de carrera, la máxima academia en lo que a música se refiere, los premios Grammy, se fija en la música de Madonna y le otorgan 6 nominaciones entre las que se encontraba, "Mejor Álbum Pop", "Mejor Video" y por primera vez en toda su historia "Mejor Disco del año", de las cuales obtiene 4 incluyendo "Mejor Álbum Pop". Esa noche interpretó "Nothing Really Matters", de una manera muy simbólica. Después de los Grammy, Madonna emprende una de sus más locas aventuras al arriesgarse a realizar un dueto con el cantante latino Ricky Martin, ganador de un Grammy en esa misma entrega. 
    ¨Por todo esto y más, Madonna es considerada como una leyenda viviente, es una mitología en marcha y a diferencia de otras, Madonna no es una sufrida ni una víctima, es una mujer que vino a este mundo a transformar la música y la forma de pensar respecto de muchas cosas en este mundo, ya que sería imposible hablar de dos décadas 80's y 90's y ahora del 2000 y no hablar de Madonna como un ícono cultural en este planeta.¨
    A lo largo de su carrera, que ya sobrepasa los 20 años, ha sido multiganadora de premios Grammy, ha vendido 200 millones de álbumes; ha tenido 33 temas en los número uno de las listas dance del mundo, cinco álbumes en el Top 10, 46 sencillos en el Top 40 y ha ganado 20 Premios MTV.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons