• PESE A CIERTO NIVEL DE APATÍA, EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA ESTA SIENDO ELEGIDO. ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    PESE A CIERTO NIVEL DE APATÍA, EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA ESTA SIENDO ELEGIDO.


    Los distintos sectores culturales de la ciudad están teniendo su participación en los consejos de cultura.
    El Consejo Municipal de Cultura avanza en su estructuración gracias a los delegados que van siendo elegidos en cada asamblea corregimental o sectorial a fin de completar la estructura final del Consejo.
    Existe cierto nivel de apatía que aun no se comprende por las instituciones ya que se inscriben para participar un número de personas en cada área artística pero en varios casos no se presentan al proceso de elección.
    Les recordamos la estructura que tendrá el nuevo consejo de cultura de Medellín.
    El Consejo Municipal de Cultura de la ciudad, para el periodo 2012-2015, estará compuesto por 44 consejeros, provenientes de todas las zonas y corregimientos de la ciudad, así como de todas las áreas artísticas, sectores culturales y algunos grupos poblacionales, cuya elección iniciará este próximo 10 de noviembre.
    El nuevo Consejo de Cultura se compondrá  de la siguiente manera:
    Siete representantes de la administración: Alcalde, Secretaria de Cultura Ciudadana, Secretario de Participación Ciudadana, Director del Departamento Administrativo de Planeación, Secretaria de Educación, Director del Inder y delegado del Ministerio de Cultura.
    Seis representantes de áreas artísticas: artes escénicas, danza, audiovisuales, música, artes plásticas y visuales, y literatura.
    Once representantes territoriales: uno por cada una de las seis zonas de la ciudad y uno por cada uno de los cinco corregimientos.
    Seis representantes de grupos poblacionales: comunidades afrodescendientes, personas en situación de discapacidad,  diversidad sexual y de género, jóvenes, población indígena y personeros escolares.

    Catorce por sectores culturales: artesano productor, plan de lectura, patrimonio, Ong’s culturales,  medios alternativos, comunitarios y ciudadanos, cajas de compensación, red de bibliotecas, museos, investigadores, asociaciones de comunicadores,  mesa cultural universitaria, JUME y jefes de núcleo.
    Algunos de estos 44 miembros son delegados, otros requieren de elección democrática por ello durante el mes de noviembre se realizarán las diferentes asambleas electivas, a excepción de las elecciones por  las seis zonas de la ciudad, pues sus actuales consejeros tienen vigencia hasta 2013. 

    Estos son las asambleas que están pendientes de realizarse:

    17 de Noviembre  9 a.m. / I.E Santa Elena / Elección Corregimiento Santa Elena

    19 de Noviembre  4 p.m. / I.E. Héctor Abad Gómez / Elección Sector Artesano Productor
    19 de Noviembre 10 a.m. / Centro Cultural  Facultad de Artes UdeA (antiguo MAMM, Carlos E. Restrepo) / Elección ONG’s culturales

    19 de Noviembre 6 p.m. / Centro Cultural Facultad de Aretes  UdeA (antiguo MAMM, Carlos E. Restrepo) / Elección Literatura

    20 de Noviembre 9 a.m. / Biblioteca Pública Piloto / Elección Música

    20 de Noviembre 4 p.m. / Casa Memoria y Patrimonio (carrera 50, Número 59-06)  / Elección Artes Audiovisuales

    21 de Noviembre 8 a.m. / Teatro Lido / Elección Artes Plásticas y Visuales

    21 de Noviembre 4 p.m. / Casa Memoria y Patrimonio / Elección  Sector Investigadores


    Las inscripciones pueden realizarse desde el 25 de octubre a través del correo electrónico inscripcionesconsejodecultura@gmail.com  o en el teléfono 2172153, el límite  para la inscripción son las 5:00 de la tarde del día anterior a la asamblea en la cual quiere participar. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons