• LA NO VIOLENCIA ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    LA NO VIOLENCIA


    ¨La figura de Gandhi suele asociarse con la resistencia pacífica y la no-violencia. En efecto, este líder político indio demostró que el pacifismo era un instrumento viable para alcanzar objetivos políticos ambiciosos y que la independencia de la India era posible sin necesidad de derramamientos de sangre. Gandhi predicó la concordia y la no-violencia en un siglo convulsionado por dos guerras mundiales¨

    La NO VIOLENCIA es más que una frase, un estilo de vida. Son muchas las organizaciones y personas de la ciudad que promueven la NO VIOLENCIA en la ciudad y en el país.

    Precisamente del análisis de estas limitaciones de la no violencia personal surgió la moderna noviolencia, escrita así, como una sola palabra, precisamente porque no es solo la renuncia al uso personal de la violencia, sino una ideología que representa toda una propuesta en positivo para entender los conflictos como momento de la transformación social. Desde una perspectiva noviolenta, los avances históricos de la Humanidad vendrían de su capacidad de evolucionar cooperativamente, dejando la violencia y la exclusión de percibirse como "intrínsecos al ser humano", sino como tendencias promovidas por actores históricos con intereses determinados que ayudan a crear superestructuras como el complejo militar-industrial, que en un círculo vicioso empujarán la misma violencia de la que se alimentan. En este sentido, el quid de la cuestión de la noviolencia es la negativa a la organización para la violencia: contra la creencia convencional, no se pone el acento en la condena a la reacción personal violenta, sino en la preparación para la violencia. El problema de la violencia política sería la organización para la violencia: la creación de ejércitos u organizaciones armadas que absorben tiempo y recursos humanos, cognitivos, reflexivos, políticos, científicos, materiales (que bastarían sobradamente para resolver todas las carencias cuya disputa originó el recurso a la violencia) con consecuencias catastróficas.


    1 comentario:

    1. http://www.youtube.com/watch?v=6exfGqVNWQU

      EL GRAN PEZ es una iniciativa que le permite a los seres humanos de consciencia organizarse y manifestar de manera pacífica, inteligente y con gran sabiduría sus decisiones, posiciones y acciones frente a los grandes vacíos e inconsistencias generados por la Tiburocracia, compuesta por las ideologías políticas, la economía especulativa, las guerras, la imposición dogmática y la manipulación mediática del actual sistema.

      ¡Comparte con nosotros tus acciones de consciencia!

      ¡Denuncia a los tiburócratas!

      ¿Y tú... qué puedes aportar en la creación de los Gobiernos de Consciencia?

      ¡Ayúdanos a difundir este video!

      Página web: http://www.elgranpez.org
      Contacto: info@elgranpez.org
      Facebook: https://www.facebook.com/elgranpez.org
      Skype: elgranpezunasolavoz

      ResponderEliminar

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons