• III PREMIO DE PERIODISMO COMUNITARIO DE MEDELLIN ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    III PREMIO DE PERIODISMO COMUNITARIO DE MEDELLIN


    Un año más, la Alcaldía de Medellín y la Facultad de Comunicaciones de la U. de A. premiaron las mejores iniciativas de periodismo comunitario de Medellín como una estrategia que impulsa e incentiva la labor de los medios que construyen tejido social y humano en sus comunidades. La ceremonia de entrega de premios se realizó la noche del viernes 30 de noviembre, en el Auditorio Principal del Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia. En total fueron 29 los premios otorgados.
    En esta tercera versión el Premio de Periodismo Comunitario exaltó diez categorías divididas en mejor medio radial, impreso, audiovisual y web, más seis categorías especiales. Se entregaron así incentivos económicos equivalentes a más de 90 millones de pesos, como una forma de motivar a los medios y reconocer su labor social
    Los ganadores
    Por segundo año consecutivo, el periódico Tinta Tres ganó la categoría como “Mejor medio comunitario impreso”, un reconocimiento al medio de la Comuna 3 (Manrique), nororiente de Medellín. Los jurados destacaron que el lector de Tinta Tres se encuentra con adecuada redacción y enfoques periodísticos, multiplicidad de informes, voces y asuntos de la cotidianidad, ilustrados de modo atractivo. El segundo y tercer puestos correspondieron a los periódicos La Pupila, de la Comuna cuatro y Visión 8, de la Comuna ocho de Medellín.
    La Asociación Palco fue el ganador de la categoría “Mejor colectivo comunitario en radio”, mientras que el “Mejor colectivo comunitario audiovisual” le correspondió al Colectivo Audiovisual Full Produccionesque se desarrolla hace más de dos décadas en Medellín. El portal Ciudad Comuna fue premiado como el “Mejor medio comunitario en web” y el periódico Contexto de la Universidad Pontificia Bolivariana recibió el primer lugar en la categoría especial “Del aula a la calle”.
    En las categorías especiales, fueron premiados trabajos específicos referentes a los temas de cada categoría. En “Movilidad para la vida” ganó el periódico Habitante 7 como “Mejor trabajo periodístico” y periódico Mi Comuna 2 como “Mejor campaña sobre el comportamiento ciudadano en la vía pública”.  Esta categoría fue patrocinada por la Secretaría de Movilidad de Medellín. En la categoría “Medellín cuenta contigo”, patrocinada por la Secretaria de Participación Ciudadana, ganó Cuenta la 13 en formato radio. Museo Casa de la Memoria patrocinó la categoría “Letras que sanan”, sobre memorias del conflicto y su resolución, en la que repite premio el periódico Tinta Tres.
    En las demás categorías ganaron medios como La Once Radio, El Comunitario, Común AcuerdoConoce tu once, entre otros. Se otorgó además mención especial a la revista Historias contadas por su trayectoria en la comunicación pública desde una mirada histórica y cultural en el centro de la ciudad.
    La ceremonia de premiación estuvo animada con la presentación de Radio MC, de la Comuna 13, grupo elegido para el acto cultural del evento después de realizar una convocatoria pública en las redes sociales para escoger el artista invitado.
    Con el evento, que sumó en dos años más de 200 postulaciones, se quiso hacer público el reconocimiento al trabajo de los medios y colectivos de comunicación comunitaria, por su labor en generar opinión pública y apropiar a los ciudadanos de Medellín de sus barrios y comunas.




    1 comentario:

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons