• ¿Y ahora que? ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    ¿Y ahora que?

    ¿Cual es la ruta a seguir?


    El estudiantado colombiano ha logrado en un hecho histórico la movilización y la manifestación pacifica  contra el proyecto presentado por el ejecutivo que pretende la  reforma a la ley 30 de educación.

    Si bien se esta en un momento crucial de las negociaciones para que el presidente Juan Manuel Santos retire el proyecto de una forma definitiva ante el congreso de la republica y por su parte los estudiantes reinicien las actividades académicas. Es fundamental entender la actual coyuntura a la luz de los movimientos sociales internacionales.

    Las grandes movilizaciones y derrocamientos de las dictaduras  en el mundo árabe, el movimiento de los indignados que cada día cobra  más fuerza en Europa y los Estados Unidos como resultado de la crisis económica mundial y  las movilizaciones en varios países latinoamericanos que reivindican la educación publica.  Hacen entender que nada es definitivo en el actual orden económico mundial.

    Algo huele mal y empieza a verse añejo y podrido en el actual sistema político -  económico en Europa y occidente.  Los movimientos sociales reivindican los derechos fundamentales y el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables en todo el mundo.

    Las protestas que ya ocupan la atención de los medios de comunicación se extienden por más de ochenta y cuatro países y señalan como culpables a las elites capitalistas que no superan el 2%  de la población en cada país.

    El movimiento estudiantil  colombiano debe  entender el papel protagónico que juega en la actual coyuntura nacional. No se trata de una simple reforma a un decreto de ley, se trata de pensarse que educación requiere el país para lograr superar la inequidad y la desigualdad que genera la miseria en Colombia.

    Pública es la EDUCACION, LA SALUD, LA INFORMACION, LOS SERVICIOS PUBLICOS…….


    ¡Que vivan los Estudiantes!


    DECLARACION POLITICA DE LA MANE: http://plataformademediosalternativos.blogspot.com/

    Saludos de amigos desde Argentina.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons