• FINAL DEL FESTIVAL DE LA TROVA DE MEDELLIN ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    FINAL DEL FESTIVAL DE LA TROVA DE MEDELLIN

    Con éxito se realizó la Gran Final del VII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín y del I Festival Infantil de la Trova Ciudad de Medellín 2011

    La Gran Final del VII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín y del I Festival Nacional Infantil no pudo ser mejor. Un marco espectacular: gran afluencia de público, una noche fresca sin lluvia y en tarima ocho repentistas en el Festival de los “grandes” y seis en el de los pequeños, que demostraron porqué llegaron hasta esta instancia.

    Al caer la tarde y comenzar la noche, en tarima seis trovadores infantiles después de cuatro salidas permitieron que el jurado entregara su veredicto. El vencedor y primer Rey de este Festival un niño de 13 años:

    Nombre
    Nombre artístico
     Proviene de:
    Título:
    Julián Chacón López
    Garrapata
    Chinchiná (Caldas)
    Rey
    Kevin Montoya Jiménez
    El Palomo
    Itagüí
    Virrey

    Después, en una mezcla de repentismo, de experiencia y de juventud se encontraron en el “Parque de los Deseos”. Salidas a escena con temas libres, temas impuestos y pie forzado, invitaron a “la ronda del diablo” a tres improvisadores que gozaron del afecto de los asistentes. En la última escena el debutante Juan Pablo Martínez y los trovadores que en la anterior versión fueron segundo y tercero respectivamente: Aldo Julián Ocampo “Aldo” y Mateo Jímenez Alzate “Dinamita”.
    Las modalidades agotarima, ratoneo y tema libre, permitieron que el jurado dictara su fallo: 

    Nombre
    Nombre artístico
    Título
    Juan Pablo Martínez
    Juan Pablo
    Rey VII Festival Nal. Ciudad de Medellín
    Aldo Julián Ocampo Molina
    Aldo
    Virrey VII Festival Nal. Ciudad de Medellín
    Mateo Jiménez Alzate
    Dinamita
    Principe VII Festival Nal. Ciudad de Medellín

    “Juan Pablo”, Rey de este VII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín tiene quince años, es estudiante de décimo grado en el colegio Pascual Bravo y gana este título apenas una semana después de haber obtenido igualmente el título del Rey de la Eliminatoria “Premio Ñito Restrepo 2011”.
    En el acompañamiento artístico estuvieron: “Paisas Trio”, el circo clown de Medellín, una muestra de “trovaton” (mezcla de improvisación puertorriqueña, colombiana y reggaetón) con: John Jairo Pérez, el “Samy” Quijano y Landa Freek, una bellísima muestra caribeña con la Banda Distrital de Barranquilla y el cierre con Salsa, Son y Bolero a cargo de MAITE HONTELE Y SU ORQUESTA.

    Cortesìa: Alcaldía de Medellìn.






    1 comentario:

    1. La trova, tradición musical que se ve mucho en la escena antioqueña, mas aun asi es un espacio que se brinda para los amantes a la musica en general; inclusive a la musica vallenata, que se presta para contar sus sentimientos, pensamientos anecdotas y demas.
      Saludos, Estefany
      Parrandon Vallenato Cali

      ResponderEliminar

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons