• 53 FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    53 FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS


    10 Razones para estar en el FICCI 53


    1. Este año el Festival se mantiene gratuito, pero hemos ampliado el aforo en un 60% - las funciones comenzarán a las 9:00 a.m. - y el número de películas se ha incrementado en un 20%, con lo que tendremos140 filmes representando a 32 países. Esperamos que estos esfuerzos nos permitan garantizar que las salas se mantengan llenas y la audiencia no se quede por fuera.

    2. Este año la cosecha de cine local e internacional tiene una calidad excepcional. Nuestro programa, donde podrán descubrir tanto voces originales y provocadoras, como historias absorbentes y conmovedoras de directores nuevos y consagrados, así lo demuestra.

    3. Haremos un Tributo para Harvey Keitel para así rendirle homenaje a uno de los actores más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Con una carrera de más de 40 años y más de 130 películas, Keitel ha interpretado algunos de los más recordados personajes de todos los tiempos junto a los directores más talentosos del cine americano: Martin Scorsese, Ridley Scott, Quentin Tarantino y Paul Schrader, para nombrar algunos. Adicionalmente, durante el Festival estaremos presentando 10 de las películas mas exitosas de su carrera.

    4. También le rendiremos un homenaje al excelente trabajo y extraordinaria carrera de Julio Medem, quien es sin lugar a dudas uno de los directores más importantes del cine contemporáneo español. Celebraremos su visión y logros artísticos en un Tributo y adicionalmente, durante el festival, se programará la mayoría de su obra.

    5. En su sección Retrospectivas, el Festival exhibirá gran parte de la obra del director italiano Vittorio de Sica, el haitiano Raoul Peck, y el americano Paul Schrader, quienes con sus películas dieron un vuelco a la cinematografía de sus países de origen.

    6. La sección Gemas, donde exhibimos la más reciente obra de consagrados directores y las películas premiadas en los más prestigiosos festivales internacionales, es ahora competitiva gracias al premio Gemas RCN que apoya el lanzamiento de la película en Colombia.

    7. Salón FICCI presenta paneles informativos, conversatorios y Master Classes para complementar las proyecciones y ofrecer así vitales oportunidades académicas y de formación. Algunos de los participantes en Salon FICCI son: Harvey Keitel, Paul Schrader, Raoul Peck, Luis Tosar, Julio Medem, Andres Di Tella, Eric Cantona y Bel Borba.

    8. La competencia Colombia al 100% se continúa fortaleciendo. Contamos con 14 filmes (9 de ellos sonestrenos mundiales) en una sólida sección que nos obligó a dejar varios títulos por fuera, evidencia de la buena situación que vive el cine colombiano. La fuerza de esta sección demuestra que los productores nacionales le están apostando al FICCI como plataforma de lanzamiento no sólo nacional, sino también internacional, acercándonos a pasos agigantados a nuestro objetivo de crear un espacio indispensable para apoyar nuestro cine.

    9. Bel Borba, "El Picasso del pueblo," considerado uno de los secretos culturales mejor guardados del Brasil, estará en el FICCI 53 presentando el documental sobre su trabajo, BEL BORBA AQUÍ, y dispuesto a trabajar con la comunidad cartagenera en la realización de algunas intervenciones artísticas en espacios públicos de la ciudad.

    10. El reconocido futbolista francés Eric Cantona presentará el documental de Gilles Perez y Gilles Rof, Los rebeldes del fútbol, que se proyectará en la sección Cine bajo las estrellas.


    VI ENCUENTRO ANAFE 2013


    La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos Cinematográficos de Colombia convoca a la Sexta Asamblea General de Asociados a realizarse en Cartagena los días 25 y 26 de febrero de 2013

    Esta Sexta Asamblea ANAFE se realizará como ya es tradicional en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Es en el marco de este festival en donde nació la Asociación y hemos tenido el apoyo y respaldo.
    Este año además tendremos una muestra denominada Homenaje a Don Victor Nieto, fruto de una convocatoria interna realizada desde el mes de noviembre y que hará parte de la programación oficial del Festival de Cartagena y que consta de 24 cortometrajes.
    Solicitamos a cada uno de los Festivales asociados confirmen su presencia en la Asamblea a más tardar el día 15 de febrero, con el fin de solucionar los asuntos logísticos necesarios al correo festimuestras @ gmail.com

    Nos vemos en el 53 Festival de Cine de Cartagena de Indias!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons