• El 23 de abril día del idioma. ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    El 23 de abril día del idioma.

    ¨Marco Fidel Suárez vivió su niñez junto con su hermana Soledad al lado de su madre Rosalía en una choza con piso de tierra y techo de paja. Rosalía ganaba apenas lo necesario para el sustento de su familia, lavando ropa y amasando galletas. Por eso el pequeño Marco se veía en la obligación de ayudarla, vendiendo las galletas antes de ir a la escuela. Como estudiante comenzó a destacarse y es así que sus maestros y sus superiores notaron en él grandes dotes.¨
    El 10 de mayo de 1925 apareció en El Nuevo Tiempo un artículo llamado "Un sueño", primero de la serie que bajo el nombre de Los sueños de Luciano Pulgar aseguraron a Suárez un lugar en la literatura colombiana. Los sueños, publicados hasta poco antes de su muerte, son un compendio de su saber enciclopédico, de sus variados y amenos recuerdos y un mosaico de las gentes que lo supieron apreciar y le dejaron huella. Combina estudios sobre temas gramaticales con trozos de historia y descripciones de paisajes que admiró en sus extensos recorridos por la geografía de su patria. En fin, por la tersura de su prosa y la pureza de su estilo son considerados ejemplos clásicos de la literatura colombiana.
    El Monumento Nacional a Marco Fidel Suárez se encuentra en el municipio de BelloColombia, cerca al Parque Santander. Se erige en honor al académico y estadista Marco Fidel Suárez, uno de los hijos ilustres del municipio, quien a pesar de su origen humilde logró escalar posiciones hasta conseguir ser Presidente de la República entre 1918 y 1921.
    El Monumento esta conformado por la choza donde nació el ex presidente, la edificación que la protege y una serie de esculturas.
    En 2005 el municipio celebró los 150 años del natalicio de este célebre personaje.
    Alrededor del monumento se encuentra Parque Andrés Bello, el cual cuenta con el Busto a dicho personaje, donado por la municipalidad de Caracas,Venezuela.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons