• La Ministra de Cultura nos acompaño en la comuna 13. ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    La Ministra de Cultura nos acompaño en la comuna 13.

    En pasados días en este mes de navidad la Ministra de cultura Mariana Garcés Córdoba,  visito la comuna 13 de la ciudad de Medellín. Músicos, artistas  y organizaciones culturales la recibieron con goce y expectativa.
    Básicamente la visita  busca afianzar los vínculos con el sector cultural de la comuna 13 y los importantes procesos que se gestan en nuestro territorio. La Red Cultural expresarte, la Red Elite de Hip Hop, La Red de Comunicaciones, La Corporación Festival del porro,  la Corporación Corapas, y Nuestra Gente de la comuna 2, participaron de un ameno conversatorio que buscaba visibilizar ante el Ministerio los importantes procesos culturales que se vienen realizando en nuestra comuna.

    Es importante resaltar que la comuna 13, cuenta con un portafolio de eventos que trascienden nuestros barrios, la comuna, la ciudad y el país. El carnaval de la 13, la Fiesta de la Antioqueñidad, el Festival del Porro,  El Festival revolución Sin Muertos y El Festival de cine y Video Comunitario  ¨La Otra Historia¨ han ganado resonancia por la gran factura como eventos con proyección de ciudad y por la alta calidad de sus invitados nacionales e internacionales.
    Dos horas sirvieron para informarle a la ministra sobre el gran esfuerzo y la capacidad de gestión de nuestros líderes en sacar adelante la cultura y el arte en la comuna 13, buscando contrarrestar la percepción negativa que hoy  cubre nuestra comuna.
     Una agenda de trabajo para concretar un intercambio con la comuna 13 de Cali, la puesta en marcha de un laboratorio de tres(3) meses en el 2012 y la donación de un proyector de 35 milímetros hacen parte de los resultados de tan importante visita. Para completar el aguinaldo se realizaran en la comuna 13, cuatro eventos antes del 24 de diciembre para compartir las tradiciones decembrinas y gastronómicas de la época.
    Le brindamos al congresista Carlos Alberto Zuluaga un sincero agradecimiento por haber propiciado ente fructífero encuentro.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons