• SON BATA, CERRO EL AÑO 2011 CON UN EVENTO DE LUJO. ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    SON BATA, CERRO EL AÑO 2011 CON UN EVENTO DE LUJO.

    La Corporación Son Bata cerró el año 2011 con un evento de lujo.
    Decenas de jóvenes que participaron de los distintos procesos de formación musical, mostraron su trabajo en el evento de cierre  de la corporación Son Bata de Comuna 13.
    La corporación de jóvenes afro colombianos se ha destacado a nivel nacional e internacional por el importante proceso que vienen construyendo en la comuna 13 de Medellín desde la música y el arte como forma de resistencia al conflicto que se vive en este sector de la ciudad.
    La Corporación Son bata que ya es celebre en la ciudad y el país  por el innegable papel que cumplen en la búsqueda de la paz en la comuna 13 de Medellín. Acumula dos grandes éxitos para su hoja de vida de
    ´La sede de Son Batá, en San Javier El Salado, se llega escuchando los graves acentos de la percusión. O el sonido de un clarinete, o de unos timbales. Se llega trepando por empinadas escaleras y terraplenes en concreto, por calles realmente angostas y trazados quebrados en los que un forastero podría perderse. Salvo que vaya para la casa en la que funciona la Corporación Son Batá. Nadie se pierde.
    Todos en el barrio saben en dónde se ubican los muchachos de la corporación. Su trabajo artístico es ya una celebridad gracias al triunfo obtenido en el XV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Pero no es el único. Los muchachos celebran también el que fueron escogidos por Red Hot Chili Peppers -uno de los más importantes grupos de rock en el mundo-, para abrir su concierto el próximo 11 de septiembre en Bogotá. Cuando recibieron la llamada que les notificaba la decisión de los roqueros entraron en shock. De la misma manera como escucharon el anuncio en el Petronio Álvarez. Luego de asimilarlo un poco, ahí sí saltaron de la felicidad y se abrazaron; tenían la piel erizada y aún hoy, se estremecen contándolo.¨Texto el mundo.com

    Los grandes éxitos de estos jóvenes que lamentablemente les ha tocado poner su cuota de sangre en el conflicto de la comuna y la ciudad, son también los éxitos de todas estas experiencias que trabajan día a día por construir convivencia y paz en la comuna 13, la ciudad de Medellín y nuestro país.
    FOTOS: Cortesía de Manu Bustamente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons