• ALUMBRADO NAVIDEÑO EN MEDELLÌN. ~ LAB SOCIAL BLOG Editar

    ALUMBRADO NAVIDEÑO EN MEDELLÌN.

    Hoy se inaugura oficialmente el alumbrado navideño en la ciudad de Medellín.
     Cientos de luces iluminaran el tradicional paseo del rio y la avenida la playa como cada año en la ciudad. Adicionalmente  los parques públicos en muchos de los barrios también contaran con alumbrado navideño.
    La ciudad muestra otra cara desde hoy, se ilumina no solo el espacio publico; se ilumina la sonrisa y el asombro en la cara de los niños, se ilumina la mirada en los visitantes, se ilumina la las cuadras, las calles, las fachadas de las casas, se ilumina la esperanza.
    Pese a las dificultades, a la violencia y a los problemas económicos de muchas de las familias de los barrios más pobres, hay una fuerza invisible que por esta época del año genera una transformación en las personas de una forma contagiosa invitando a la solidaridad y a compartir en comunidad.
    En las calles se escucha  la algarabía de los vecinos que se reúnen para hacer la natilla  y te reciben con un plato de este delicioso manjar paisa, sin preguntarte quien es usted  y de a donde viene. Los vecinos se organizan para mejorar la fachada de sus casas, para pintar la cuadra y adornarla con emblemas navideños, para construir el pesebre y turnarse la novena de aguinaldo.
    No es raro encontrar carros  repartiendo regalos en los barrios más deprimidos de la ciudad, unos por solidaridad en esta época;  otros intentando redimir sus culpas por once meses de acumulación económica y los tortura el afán moral de compartir una mínima parte de su riqueza con los más necesitados.
    Si bien el alumbrado navideño es el gran atractivo para turistas nacionales y extranjeros, la verdadera magia de la navidad se vive en las comunas, la alegría, la solidaridad, lo vistoso de los alumbrados en las calles, la sonrisa de los niños y la música decembrina contagia a todo el mundo.
     Sería interesante buscar uno de nuestros congresistas que proponga declarar que diciembre no dura 31 días, sino 12 meses.
    ¡De pronto se nos queda la solidaridad adentro!

    Fotos autorizadas EPM.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TECNOLOGIA

    La firma del pacto de teletrabajo para Medellìn, el teletrabajo autónomo y la nomatividad que existe en materia de teletrabajo fueron entre otras algunas de las conferencias que se realizaron en la ciudad de Bogotà.
    Por Medellìn participaron la Secretaria de desarrollo social y la Red de Telecentros de Medellìn.

    BLOG DESTACADOS.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons